Infraestructura náutica de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla que mira al Océano y así se evidencia con sus puertos deportivos. El carácter marinero de sus habitantes y la importancia del sector turístico han posibilitado que la isla este dotada en la actualidad de una completísima infraestructura portuaria, tanto en lo relacionado a puertos deportivos como refugios pesqueros.

Todas estas infraestructuras están equipadas con servicios básicos que posibilitan largas estancias de embarcaciones, así como la práctica de numerosos deportes náuticos. La isla cuenta con multitud de puertos entre los que destacan: Puerto de Mogán, Puerto Deportivo de Puerto Rico, Puerto Deportivo de Pasito Blanco y Muelle Deportivo Marina Anfi del Mar.

Pero sin duda es el Puerto de Las Palmas la referencia cuando se habla de infraestructuras portuarias. Una gran instalación deportiva y comercial que se sitúa como una de las instalaciones náuticas más importantes del Atlántico, tanto por la calidad de sus servicios como por su posición estratégica entre continentes.

La isla de Gran Canaria tiene una larga tradición de puerto de escala entre los navegantes que cruzan el Atlántico rumbo al Caribe. Una tradición que nació hace ya más de 500 años, cuando Cristóbal Colón puso de moda fondear en la isla antes de atravesar el océano. Hoy en día son muchos los barcos que encuentran en Gran Canaria el mejor puerto para realizar reparaciones o preparar el aprovisionamiento antes de iniciar la travesía del Atlántico. Los puertos deportivos de la isla también atraen a muchas embarcaciones que navegan hasta Gran Canaria para pasar los meses de invierno bajo el clima cálido de la isla.

Para más información sobre Gran Canaria visite: www.grancanaria.com

Actividades Náuticas